Refuerzo sintaxis III: oraciones atributivas/copulativas. Módulo III.

diapositiva53Aquí te dejo una tanda de oraciones para que practiques. Entre ellas mezclo los distintos usos del verbo estar: como auxiliar de la perífrasis verbal (estar + gerundio), como verbo con valor copulativo o locativo; también cuelo alguna donde el verbo ser no es copulativo sino el auxiliar de la voz psiva.

Recuerda que esto de la sintaxis es un «suma y sigue», es decir, lo que vamos aprendiendo se va añadiendo a lo que ya sabemos. ¡Ánimo!

  1. Estoy subiendo unos archivos a mi blog.
  2. Mi sobrino Bastian es maravilloso.
  3. A estas horas de la tarde estoy bastante cansada.
  4. Con esos pelos pareces una loca.
  5. Mis cosas están en la taquilla del cole.
  6. Las oraciones serán analizadas por los alumnos durante el examen.
  7. Las trabajadoras están luchando por un salario equitativo.
  8. ¿Eres nuestra nueva profesora de lengua?
  9. La playa fue destrozada por la marea.
  10. ¿Hoy estás de morros?

De momento, suficiente. El viernes subiré un nuevo repaso: transitivas y pasivas. De momento no las hemos visto con el módulo III de la tarde, así que paciencia.